Franco Rinaldi se encuentra en el ojo de la tormenta. El precandidato a legislador del PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo comentarios con contenido homofóbico y racista en las que atacó al periodista Mario Massaccesi.
Las declaraciones de archivo las hizo en una de sus habituales transmisiones en vivo por Youtube en las que apuntó contra el periodista cordobés por su orientación sexual. “Hace 20 años que te hierve la cola”, dijo Rinaldi.
Por otro lado, dio su opinión sobre la última dictadura cívico-militar que atravesó el país a la que denominó como el “verso de los 30.000 desaparecidos” y disparó contra el movimiento feminista por llevar adelante una “ginecocracia”. “Si todo crimen contra una mujer es feticidio, ¿cómo se llama el crimen contra el hombre?”, dijo.
Además, denunció que el gobierno nacional estaba robando con el dinero de “los alimentos para los negros”.
El influencer liberal tuvo su comienzo en la política en las elecciones legislativas del 2021, cuando fue candidato a diputado nacional dentro del espacio de Republicanos Unidos, creado por Ricardo López Murphy. Una vez disuelto, está participando de la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires.
Franco Rinaldi justificó sus comentarios discriminatorios
En una entrevista para LN+, y luego de Mariela Coletta, presidente de la UCR de CABA, pidiera la baja de su precandidatura, Rinaldi habló sobre sus comentarios.
“Esto es ni más ni menos que una expresión artística, de libertad, que yo tenía en el streaming que hago hace muchos años. Es un stand up, una performance, que ejercité durante muchos años y que es parte de mi vida anterior", justificó.
Y añadió: "En ningún momento es un acto discriminatorio para con nadie. Yo que soy una persona con discapacidad y que he sufrido durante toda mi vida muchas acciones discriminatorias, nada más lejos de mí que ejercer la discriminación sobre alguien. Seguramente voy a ser uno de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires más inclusivos, si la gente no acompaña con el voto".
"Dicho esto, cuando uno ejerce esa libertad, puede eventualmente ofender a alguien. Por eso pido disculpas y acepto que pude haberme equivocado. He hecho radio toda mi vida, desde los 12 años. Las palabras son mi territorio", aseguró.
Por otro lado, dijo que los registros pertenecen a 2021. "Como es un editado, no estoy seguro de cuándo fue la grabación. Son grabaciones sin guión. Es un show que agarra cosas de la política y la actualidad", contó.
Y cerró: "Se hacen estos editados que son utilizados maliciosamente. Entiendo que responden a intentos de ataque a quien va a ser el próximo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Hay mucho en juego en la Ciudad y hay muchos intereses que se están jugando".